NVS
México

PGR recibe denuncia sobre desvío millonario en gobierno de Oaxaca

Acusan a Jorge Enrique Castillo Díaz de desviar más de 2 mil millones de pesos de la administración del gobernador de Oaxaca Gabino Cué.

Benjamín Robles, senador por el PRD en Oaxaca, presentó una denuncia por presunto desvío de recursos en lo que va de la administración de Gabino Cué por más de 2 mil millones de pesos.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) y su titular Arely Gómez, la recibió directamente.

Según el senador Robles, fue Jorge Enrique Castillo Díaz el operador de dicho desvío millonario.

“Castillo DÍaz extorsiona a empresarios y proveedores. Todo aquel que quiere invertir en el Estado, sabe que tiene que entrevistarse con el mandamás de este gobierno, el Coco Castillo. Por eso no estoy dispuesto a permitir que esta persona siga pregonando con desfachatez que la administración estatal gira a su capricho y beneficio”, urgió.
Exigió al gobernador frenar la corrupción en su administración y el “robo” por parte de personajes como Castillo Díaz.
“No podemos permitir que se roben el dinero de la gente… el gobernador debe dar un manotazo en la mesa y aplicar la ley sin distingos ni consideración ¡ya basta!”, concluyó Robles.
El senador detalló que en los últimos años Castillo Díaz ha comprado propiedades en las exclusivas zonas de Malibú, California y Lomas de Chapultepec, en el DF.
Castillo Díaz se desempeñó como representante del Gobierno de Oaxaca en el DF a principios de la administración de Gabino Cué, luego se convirtió en su secretario particular.
En febrero de este año el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ordenó congelar las cuentas bancarias de Castillo Díaz, quien adeuda al fisco unos 6.4 millones de pesos.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top