México

Pese a alertas de viaje a México, turismo extranjero a la alza: Sectur.

El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero informó que al finalizar este 2015, se recaudarán 17, 500 mdp, por ingreso de turistas extranjeros, lo cual simboliza un crecimiento de 37 por ciento, en lo que va del sexenio.

El titular de la Sectur enfatizó que el país se ha colocado como el décimo destino más visitado del mundo  y que,  actualmente,  cuenta con una cifra record de 29.3 millones de turistas extranjeros al cierre de 2014, lo que representa un crecimiento del 20.5 por ciento.

De la Madrid Cordero espera terminar 2015 con un flujo total de 31 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento superior a 32 por ciento en lo que va de esta administración.

Este crecimiento, podría verse afectado pues gobiernos como Gran Bretaña, Canadá e Italia, han emitido alertas de viaje  a destinos mexicanos que incluyen el Estado de México y el Distrito Federal. Esto luego del asesinato de los australianos Dean Lucas y Adam Russell Coleman quienes fueron encontrados calcinados en la van en que viajaban.

Los altos niveles de la actividad delictiva, así como las manifestaciones, protestas y ocasionales bloqueos ilegales de carreteras, aún son una preocupación en todo el país”, alerta el gobierno de Canadá.

Entre las recomendaciones dadas a los viajeros, se encuentra evitar zonas del área metropolitana como Naucalpan, Ecatepec y Tlanepantla y en el centro de la Ciudad de México evitar zonas como Tepito, Lagunilla y la Delegación Venustiano Carranza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top