20 de Septiembre de 2017
México

Periodistas repudian minuto de silencio de EPN; le gritan “Queremos justicia”

Periodistas asignados a la cobertura de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto exigieron “justicia” al mandatario justo cuando éste convocó a guardar un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados en los últimos meses.

“Antes de iniciar mi intervención quisiera convocarles para que guardaramos un minuto de silencio por todas las personas, periodistas y defensoras de derechos humanos que lamentablemente en el ejercicio de su tarea, de su lucha han caído en el cumplimiento de ese deber al que se han entregado”, expresó ante gobernadores y personal de presidencia reunidos en Los Pinos.

Sin embargo, la respuesta de los reporteros que cubrían la presentación de Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores fue contundente:

“Justicia. Queremos justicia. No más discurso, Abran carpetas de investigación. Nos criminalizan. No dejen de investigar”, se escuchó durante la muestra de respeto y solidaridad.

En el área de prensa, el periodista independiente Álvaro Delgado no dudó en desplegar una cartulina: “Basta de sangre […] Rectifique, Presidente #Niunomás”.

Leer más: Compromete EPN a Gobierno Federal para proteger a periodistas

Asimismo, otros compañeros de gremio utilizaron sus redes sociales personales para repudiar y criticar tanto el mensaje del Ejecutivo como las medidas implementadas.

Durante el acto protocolario, Peña Nieto afirmó que entiende la indignación de los informadores “a la que nos sumamos y nos solidarizamos, no para dirigir discursos, pero sí para reafirmar compromiso”.

“Este encuentro debe darles la esperanza y tranquilidad. Estamos dispuestos a dar con los responsables por estos hechos tan lamentables”, comentó.

Leer más: Crea Conago nuevos mecanismos para protección de periodistas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top