Periodistas exigen la reinstalación de Aristegui a MVS

8 abril 2015 2:03 pm

admin

Por:

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

 

Con el lema #EndefensaDeAristegui distintos periodistas dieron a conocer su postura sobre el despido de Carmen Aristegui donde anunciaron que interpondrán un amparo individual para exigir la reincorporación la conductora al espacio radiofónico de la empresa MVS.

En conferencia de prensa convocada en el Club de Periodistas, Lorenzo Meyer aseguró que la empresa radiofónica no es la culpable directamente del despido de la periodista encargada de la primera emisión de MVS, si no que el Gobierno federal es el principal involucrado.

Resaltó que en México es escaso el periodismo de investigación y que el programa de Aristegui era de los pocos espacios donde se realizaba, por lo cual “incomodaba a muchos en la clase política”.

“Ese es el poder con el que verdaderamente no enfrentamos, no es la primera vez que a Carmen le cortan el micrófono, pero ésta ha sido la más grave de todas. No hay alternativa a dónde ir, no hay otros concesionarios donde abrir un espacio porque todos están vendidos’’, manifestó el historiador.

En el lugar también se dieron cita el poeta Mardonio Carballo, y los periodistas, Monero Rapé, Témoris Grecko, Alberto Escorcia y Denise Dresser, donde esta última calificó como censura el despojo de Carmen Aristegui del espacio radiofónico, por lo que dijo que segurán exigiendo su reincorporación.

Por otro lado, los académicos mencionaron que se construirá una plataforma digital para la periodista, donde el objetivo será tener un espacio libre de censura y hostigamiento e invitaron a toda las personas a crear un frente para evitar que se vuelva a repetir este tipo de acciones que laceran la libertad de opinión y ponen de manifiesto la censura que emite el gobierno federal contra la prensa.

Comentarios