NVS
México

PensionISSSTE sólo con responsabilidad y consenso en el Senado: Roberto Gil

La reforma es necesaria, pero dependerá del consenso y los acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios representados en el Senado de la República, dijo el panista.

La discusión y en su caso aprobación de la reforma al Fondo de Pensiones del ISSSTE (PensionISSSTE), se hará con toda responsabilidad y cuidado; pero también dependerá del grado de acercamiento y consenso que tengan los partidos políticos, afirmó el Presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

Advierto que en los grupos parlamentarios hay una buena disposición de entrarle a la discusión de ese tema y eventualmente decidir lo que sea mejor para el Sistema Público de Pensiones”, abundó el senador del PAN.

Dijo que los senadores están obligados a analizar este caso porque se trata de una minuta que recibieron de la Cámara de Diputados, pero sobre todo, porque se reconoce la trascendencia de resolver el problema estructural del Sistema de Pensiones Públicas en el país.

Destacó que para el Grupo Parlamentario del PAN está a favor de que transiten las reformas; pero insistió, se hará con base a consensos y acuerdos con todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara Alta.

Entonces, como todos los temas que se abordan en el Senado, se hará con toda responsabilidad, con toda oportunidad y con todo cuidado”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top