México

Peña supera número de empleos de Calderón

el big data mx, big data, empleos mexico, empleos peña, empleos calderon, calderon presidente empleo, peña empleos generados, peña eruviel, peña fabrica

En 3 años 7 meses, la actual administración generó cuatro veces más plazas que los creados en el gobierno pasado.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación hasta junio de 2 millones 31 mil empleos durante su administración, cifra histórica nunca antes alcanzada desde que se mide la generación de plazas laborales de manera mensual.

Esa cantidad alcanzada en los 3 años siete meses del sexenio supera cuatro veces a los creados durante el gobierno pasado, en tanto que durante el mismo periodo de la administración de Vicente Fox Quesada incluso se habían perdido plazas.

Frente a dirigentes sindicales y empresariales, Peña Nieto abundó que los puestos laborales han registrado una tasa de crecimiento de casi 3.8 por ciento, cifra que es incluso superior a la del económico.

En la planta de la empresa Robert Bosch, en la capital del Estado de México, sostuvo que se debe reconocer que esta “es una buena noticia para México que debemos valorar y aquilatar”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila; el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el director general del IMSS, Mikel Arriola, el Presidente destacó también que se ha alcanzado una inversión extranjera directa de 110 mil millones de dólares.

Luego de entregar el certificado de empleo número 2 millones a una mujer de 20 años, trabajadora de esta empresa, destacó que una de las principales demandas de la población son las fuentes laborales.

En México, agregó, hay un amplio sector de la población con un promedio de 27 años en aptitud de contribuir al desarrollo económico del país, lo que se debe aprovechar.

De los más de 2 millones de empleos generados, precisó, 41 por ciento lo ocupan mujeres, sector que cada día se incorpora más a la actividad productiva; mientras que 36 por ciento están en manos de jóvenes de entre 20 y 30 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top