México

Peña Nieto traicionó a México con visita de Trump: Iñárritu

glz-inarritu-oscar

El ganador de cuatro premios Oscar mencionó que EPN no es digno de dirigir al país

El director mexicano de cine, Alejandro González Iñárritu, sentenció que la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Donald Trump, es una traición para el país.

Iñárritu escribió un artículo para el diario español El País, en el cual señaló que es indignante para los mexicanos que Peña Nieto haya invitado a una persona que ha lanzado ofensas a la patria durante un año.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por mas de un año ante el mundo entero”, indicó Alejandro González.

“Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”, agregó.

Indicó que el 40% de los inmigrantes nacionales y centroamericanos son refugiados que escapan de las problemáticas sociales de sus países.

“Más que indocumentados, son refugiados. Niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y vida segura y digna”, expresó el director cinematográfico.

Además criticó al titular del ejecutivo Federal por la forma de actuar durante la visita que hizo el candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos.

“Tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”, recalcó.

“En estos difíciles momentos, vale la pena recordar la sabia cita del maestro Martin Luther King Jr,: ‘Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda’ ”, finalizó el ganador de cuatro premios Óscar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top