México

Peña Nieto no da una, critica al populismo y Obama le contesta

El presidente Obama respondió al comentario de Peña Nieto sobre el populismo, diciendo que “él mismo podría ser considerado populista”

La última gira internacional del presidente Peña sigue dejándole mal sabor de boca. Esta vez fue la respuesta del presidente Barack Obama al comentario que el mexicano hizo acerca del populismo.

En la conferencia que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y Peña Nieto ofrecieron, se tocó el tema del populismo y cada uno dio su opinión al respecto.

El Ejecutivo de México habló sobre los aspectos negativos del concepto y manifestó su descuerdo con los políticos que lo usan.

“En este mundo, hoy se presentan en distintas partes actores políticos —liderazgos políticos— que asumen posiciones populistas y demagógicas, pretendiendo eliminar o destruir lo que se ha construido, lo que ha tomado décadas en construir, para revertir problemas del pasado…”.

Lo que nunca esperó fue la respuesta del presidente estadounidense, quien dijo que su definición de “populista”, no estaba en el mismo tenor, y que él mismo –Obama– podría ser considerado como populista.

El mandatario estadounidense abundó en que ser populista para él, es apoyar al pueblo, por lo que Donald Trump nunca podría ser considerado como tal, debido a su falta de respeto por la clase trabajadora.

Total, un traspiés más de nuestro presidente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top