México

Peña Nieto; no a la marihuana, si al debate

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que está en contra del consumo y de la legalización de la marihuana en México, pero aclaró que si acepta el debate en torno al tema.

Durante la Instalación del Sistema Nacional  de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que está en contra del consumo y de la legalización de la marihuana en México, pero aclaró, acepta el debate en torno al tema.

El Primer Mandatario dijo que “existen pruebas en donde señalan los daños que produce el consumo de esta sustancia en niños y adolescentes”, además planteó una postura negativa ante la marihuana y señaló la importancia de que expertos en el tema amplíen la información sobre ello.

Por separado, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que “México está listo para un debate serio y maduro que permita tomar la mejor decisión en torno al uso lúdico de la mariguana”.

Conforme al número de gente que se registre es que se determinará cuántas mesas de trabajo se instalarán en cada foro y cuánto tiempo durarán”, sostuvo.

Campán Cifrán aseguró que ya se definieron las zonas y los temas en donde se plantearán las foros de debate; siendo el primero en la región Sureste del país (la tercer semana de de enero)  enfocado a cuestiones de Salud Pública y Prevención, el segundo versará sobre Ética y Derechos Humanos y se hará en la Región Noroeste durante la primera semana de febrero.

El tercero se llevará a cabo en el norte durante la tercera semana del mismo mes y se centrará en los aspectos económicos y su regulación, mientras que Seguridad Ciudadana será el tema de la cuarta sesión, que se organizará para la primera semana de marzo en el área Centro, mientras que el quinto y último foro se hará en el Distrito Federal la tercera semana de marzo y en él se analizarán todos los temas.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló que el primer debate respecto a Salud Pública y Prevención, estará encabezado por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan y señaló que la Cofepris tiene un reto importante sobre el caso de los cuatro amparos para adquirir y consumir la hierba con fines lúdicos y recreativos como resolvió la Corte.

La mejor manera de resolver la obtención de las semillas, será a través de la importación de este insumo proveniente de lugares donde sí es legal”.

Añadió que las semillas de la planta de marihuana no se contemplaron dentro de los puntos abordados en la sentencia de la legalización amparada de la marihuana, pero que la sentencia ya está en proceso de engrose y delimitación jurídica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top