México

Peña Nieto en deuda por la falta de crecimiento económico del país: Delgado

fotoMD

El senador Mario Delgado señaló que al gobierno federal le interesa más poder mantener sus privilegios y nivel de gasto, en lugar de impulsar el crecimiento

El senador Mario Delgado aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tiene una deuda con la falta de crecimiento económico, ya que por octava ocasión consecutiva, ajustó sus expectativas de crecimiento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra anual de crecimiento de la economía es del 2.5 por ciento y el recorte en el rango de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de entre 2.2 y 3.2 por ciento, es decir, se mantienen por debajo de lo que la economía del país necesita.

El senador agregó que la desaceleración económica no sólo se ve en el 0.4 por ciento de crecimiento este último trimestre, respecto al anterior, sino que el Indicador General de Actividad Económica, IGAE, también se mantiene a la baja.

Abundó que esto es señal de una economía que pierde dinamismo y este “juego” de mantener una expectativa de crecimiento elevado por parte del gobierno, resulta en una simulación irresponsable, pues nunca se llegan a cumplir las metas.

“Como consecuencia de esta simulación, el gobierno de Enrique Peña sigue aumentando el techo de endeudamiento como lo muestra el déficit público del primer trimestre de 2015, que asciende a 100 mil 417 millones de pesos”, explicó.

Y es que para Delgado, a pesar de que el Gobierno federal cuenta con cifras récord de recaudación y sus ingresos tributarios se incrementaron en 92 mil 997 millones de pesos, es decir, 32 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2015.

Insistió en que al Gobierno lo que más le interesa es poder mantener sus privilegios y nivel de gasto, en lugar de impulsar el crecimiento.

“El gobierno de Peña sigue poniendo por delante el gasto improductivo sin que nos permita alcanzar el crecimiento necesario”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top