Peña Nieto destaca los cambios a los estatutos del PRI; ciudadanos podrán ser candidatos

12 agosto 2017 5:37 pm

Durante el evento de clausura de la XXII Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó los cambios a los estatutos del PRI como el que ahora permite a ciudadanos postularse por la institución a un cargo de elección de popular.

En el evento, Peña Nieto declaró que el tricolor es el único que “puede dar la cara” y pedir el voto en las próximas elecciones de 2018.

El Ejecutivo Federal también mencionó que mientras el “PRI asume con valor un mejor futuro, hay quienes pretenden regresar al pasado, le apuestan al caudillismo y a la subordinación de los aliados”.

Leer más: PRI abre la puerta a candidatos ciudadanos para 2018

Ante de eso, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que su organización será la protagonista de la transformación en el siglo XXI, pues está consciente de las asignaturas pendientes y los errores que cometieron en el pasado.

Los nuevos estatutos del partido permiten que los simpatizantes, sin ser militantes, pueden postularse a cualquier cargo de elección, asimismo, no será necesario tener 3, 5 o 10 años de militancia.

Las condiciones para que un ciudadano sea candidato serán que tenga buena fama, suscriba los documentos básicos del PRI y consiga el apoyo de los sectores y organizaciones que estipula el reglamento interno.

Te puede interesar:

Leonel Luna pide a Rigoberto Salgado renunciar a la delegación Tláhuac

[VIDEO] Delincuentes baleados afirman que asaltan por necesidad

 

Comentarios