Peleará Ricardo Monreal candidatura de su hermano en Zacatecas

ine, gobierno zacatecas, monreal avila, tribunal electoral, tepjf, impugnacion, retiro de registro, gastos de precampaña, el big data

8 abril 2016 11:37 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de no permitir el registro como candidato al gobierno de Zacatecas por Morena a David Monreal Ávila, al incumplir informes sobre gastos de precampaña, tiene molesto a su hermano, Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, quien se pronunció en contra y calificó la decisión como “un desafuero a la zacatecana”.

El pasado miercoles el Consejo General del INE determinó retirarle la candidatura a David Monreal Avila debido a que no presentó en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

LEER MÁS: Cancela registro como candidato a gobernador a hermano de Monreal en Zacatecas

“Es una decisión incorrecta, desafortunada, los zacatecanos tienen el derecho a decidir quién debe ser su gobernante y el eliminarlo a la mala no ayuda a construir la democracia”, acusó Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, el jefe delegacional afirmó que se unió al equipo jurídico del partido Morena para acompañar el proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Voy a ser solidario con mi hermano, yo mismo me ofrecí acudir el sábado y domingo, ya que son días libres míos, no me descuido de mis labores como delegado, cumplo mis funciones, pero voy a dedicarme a ayudarle”, sostuvo.

El titular de la demarcacion acusó la pérdida del registro de su hermano como contendiente a la gubernatura de Zacatecas  como una “infamia”, además de una sanción desproporcional e inexplicable.

Señaló que las  encuestas colocaban a David Monreal por encima de los demás aspirantes a gobernador en esa entidad, por lo que lamentó la decisión.

El zacatecano dijo que su hermano es el “más brillante” de los Monreal; el más humilde, sencillo y el más cercano a la gente, por lo que lo quieren eliminar “a la mala”.

Comentarios