NVS
México

Peleará PAN diputación en Tamaulipas ante el TRIFE

El partido enunció que la Sala Regional no respetó el plazo de 72 horas con las que contaba el blanquiazul para presentar argumentos, y resolvió antes de lo estipulado

El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas interpondrá un recurso de consideración ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, luego de que la Sala Regional de Monterrey, le restara una diputación de representación plurinominal en el Estado.

El presidente de dicho Comité, Francisco Elizondo Salazar, manifestó que la autoridad jurisdiccional regional, violó un principio constitucional al quitarle la diputación plurinominal y asignarla a un partido con muy poca votación.6t

El dirigente señaló que el pasado 19 de septiembre, Movimiento Ciudadano  promovió un recurso de impugnación contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas a través del cual se otorgaron 4 diputaciones plurinominales al Partido Acción Nacional (PAN), así como al 6 Revolucionario Institucional (PRI), 1 al Verde Ecologista (PVEM), 1 a Nueva Alianza (Panal), 1 a Movimiento Ciudadano (MC)  y 1 a Morena, resultando una diputación menos al PAN.

Elizondo Salazar, recalcó que la Sala Regional no respetó el plazo de 72 horas con las que contaba el blanquiazul para presentar argumentos, y resolvió antes de lo estipulado.

El director jurídico del PAN estatal, Antonio Torres, dijo que es importante señalar que la instancia que habrá de atender la impugnación será la Sala Superior y se trata de un recurso de reconsideración, toda vez que lo estarán agotando en un término de 3 días.

“Procede ese medio de impugnación cuando se está en el caso de una violación a las normas constitucionales. Nosotros más que hablar de un tope (de diputados en el Congreso), estamos hablando de algo que ya se nos había otorgado, conforme a derecho se nos asignó la cantidad de 20 diputados y es lo que defenderemos”

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top