Destacados

Patricia acapara atención mundial

Este fenómeno hidrometeorológico es considerado como el más poderoso del mundo se desplaza a 17 kms por hora y se espera impacte costas del estado de Jalisco.

A unas horas de que impacte costas del pacífico mexicano, el huracán Patricia, uno de los más poderosos de la historia; el fenómeno hidrológico acapara la atención de los distintos medios de comunicación a nivel mundial.

En el Reino Unido como la BBC de Londres y The Guardian, en sus secciones de América tienen como destacada la información de que México espera una de las tormentas más “fuertes” de la historia; información que se replica en diarios de Francia como Le Monde; El País de España; The New York Times de los Estados Unidos de Norteamérica.

Al Jazeera da a conocer la nota en su página principal de internet bajo el encabezado  ‘strongest storm ever recorded’. Lo mismo sucede con Frankfurter Allgemeine y Bild de Alemania que lo titulan Stärkster Hurrikan aller Zeiten rast auf Mexiko zu “El huracán más fuerte de todos los tiempos reposará en México”.

Google el principal buscador de información en Internet, ha puesto a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo alertas públicas y el mapa de crisis ante la llegada de este poderoso huracán.

De acuerdo a los pronósticos más recientes , se espera que este huracán Con vientos máximos sostenidos de hasta 325 km/h, Patricia alcanzó a última hora del jueves la categoría 5 –la máxima de la escala Saffir-Simpson– y se desplaza a unos 17 km/h hacia la costa mexicana.

El gobierno mexicano a través de Protección Civil se ha declarado en alerta máxima desde Oaxaca a Sinaloa; y se espera que toque tierra esta tarde entre las 17:00 y 18:00 horas en costas de Jalisco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top