México

PAN y PRD denunciarán penalmente a delegado de Prospera en Veracruz

La denuncia se recibió en una plataforma digital implementada por ambos partidos

Por la utilización del Programa Prospera con fines electorales, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) denunciarán penalmente al delegado federal en Veracruz Alejandro Iván Baquedano Sánchez, anunciaron los dirigentes nacionales de ambas fuerzas políticas, Agustín Basave y Ricardo Anaya, respectivamente.

“Hoy lo denunciamos y exigimos la renuncia inmediata del delegado de Prospera en el estado de Veracruz, la denuncia de la coordinadora nacional del programa Prospera y le reiteramos la exigencia al gobierno federal y al gobierno estatal de Veracruz para que saquen las manos del proceso electoral“, señaló el dirigente panista Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa conjunta, dieron a conocer un audio donde se vincula al funcionario federal y al diputado Raúl Zarrabal Ferat con el uso de dicho programa en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del proceso electoral que se llevará a cabo en esa entidad el próximo 5 de junio.

“Nosotros lo denunciamos hoy ante los medios, se denunciará ante las autoridades correspondientes, seguiremos tratando de documentar los otras anomalías en otros estados”, insistió Agustín Basave.

En dicho audio, se escucha a ambos funcionarios federales acordar la afiliación de tres mil familias al padrón, la forma en la que se les “apapachará” para que voten por el PRI, el proceso que seguirán para montar una oficina de ese partido con recursos de PROSPERA y la estrategia que implementaron para evadir a la FEPADE y al Órgano de Control Interno, a través de exigir la renuncia de los empleados del Programa.

Los dirigentes partidistas explicaron, que la queja fue hecha a través de una plataforma digital que implementaron hace un mes para recibir denuncias sobre actos de corrupción; sin embargo señalaron que fue hasta que la grabación fue sometida a peritajes y se certificó su autenticidad, que decidieron presentarla a la opinión pública.

En su oportunidad, el dirigente perredista Agustín Basave comentó que el PRI quiere aferrarse a ganar las nueve gubernaturas que dijo su presidente y piensa hacerlo a cualquier precio y esta prueba, es “sólo la punta del iceberg” de todo lo que ocurre en los estados, principalmente en los cinco donde el PRD y el PAN están aliados.

“Son los coletazos del dinosaurio que está herido. En Yucatán, por ejemplo, el padrón disminuyó considerablemente y probablemente estas personas ya fueron registradas en el padrón de Quintana Roo. Seguramente son priistas que se cambian para votar en un estado donde sí hay elección””, aseveró.

En este sentido, informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia para revisar las condiciones de seguridad de los candidatos y minimizar los riesgos antes, durante y después de los comicios en estados considerados “focos rojos” como Veracruz, Quintana Roo y Durango, entre otras.

En su oportunidad, Ricardo Anaya afirmó que el PRI ha emprendido “una guerra sucia” contra el candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes para empañar la elección del próximo 5 de junio.

“Es una guerra de lodo para empañar este proceso electoral porque Miguel Ángel Yunes va adelante en las encuestas y lo que están buscando es que el candidato del PRI lo pueda alcanzar, así de simple”, afirmó Anaya.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top