PAN denuncia al PRI de utilizar programas sociales en estados con elecciones

20 marzo 2017 5:24 pm

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, afirmó que gobernadores y funcionarios federales priistas se han dedicado a repartir apoyos y prometer diferentes beneficios a habitantes de las entidades que tendrán elecciones.

Adelantó que ante esta situación presentarán denuncias contra los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están condicionando el voto.

Leer más: Pide PAN más sanciones a quién use programas sociales con fines electorales

En el Estado de México, afirmó, una vez que iniciaron las precampañas, se intensificó la presencia de funcionarios federales en la entidad y el mismo gobernador inició el reparto de diversos beneficios, que lo mismo van desde depósitos en tarjetas La Efectiva –por más de 54 millones de pesos en menos de dos meses-, a reparto de vales de útiles escolares para el ciclo 2017-2018, laptops, subsidios agrícolas, entre otros.

Destacó que el Gobierno federal ha pautado de manera desproporcionada, en medios electrónicos, propaganda sobre obras hechas en la entidad mexiquense, lo que constituye una violación a los principios de austeridad, gasto programado y federalismo, además de una violación a los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Agregó que en Coahuila hay reportes del reparto de tinacos, despensas y pintura en las colonias populares, así como el anuncio de la Sedesol para adelantar los apoyos de los programas en la entidad, como 65 y más y Prospera.

Leer más: “La mafia del poder” orquestó campaña contra Morena: AMLO

En Nayarit también hay evidencias de intentos de los priistas por comprar el voto, a través del condicionamiento de los programas sociales, así como una intervención inadecuada de funcionarios públicos para favorecer al candidato del PRI, aseguró.

 

Comentarios