Elecciones 2017

PAN denuncia al PRI de utilizar programas sociales en estados con elecciones

Ricardo Anaya afirmó que el Gobierno federal ha pautado propaganda de manera desproporcionada en medios electrónicos.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, afirmó que gobernadores y funcionarios federales priistas se han dedicado a repartir apoyos y prometer diferentes beneficios a habitantes de las entidades que tendrán elecciones.

Adelantó que ante esta situación presentarán denuncias contra los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están condicionando el voto.

Leer más: Pide PAN más sanciones a quién use programas sociales con fines electorales

En el Estado de México, afirmó, una vez que iniciaron las precampañas, se intensificó la presencia de funcionarios federales en la entidad y el mismo gobernador inició el reparto de diversos beneficios, que lo mismo van desde depósitos en tarjetas La Efectiva –por más de 54 millones de pesos en menos de dos meses-, a reparto de vales de útiles escolares para el ciclo 2017-2018, laptops, subsidios agrícolas, entre otros.

Destacó que el Gobierno federal ha pautado de manera desproporcionada, en medios electrónicos, propaganda sobre obras hechas en la entidad mexiquense, lo que constituye una violación a los principios de austeridad, gasto programado y federalismo, además de una violación a los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Agregó que en Coahuila hay reportes del reparto de tinacos, despensas y pintura en las colonias populares, así como el anuncio de la Sedesol para adelantar los apoyos de los programas en la entidad, como 65 y más y Prospera.

Leer más: “La mafia del poder” orquestó campaña contra Morena: AMLO

En Nayarit también hay evidencias de intentos de los priistas por comprar el voto, a través del condicionamiento de los programas sociales, así como una intervención inadecuada de funcionarios públicos para favorecer al candidato del PRI, aseguró.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top