México

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden no cerrar el caso

Con la promesa de no parar con las manifestaciones cada mes, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al Gobierno Federal no cerrar los expedientes hasta que hayan agotado todas las líneas de investigación.

Con la consiga de ¡Vivos se los llevaron!, ¡Vivos los queremos!, una vez más padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon esta tarde para exigir a las autoridades federales que se haga justicia a diez meses de su desaparición forzada.

Desde temprana hora los padres de los jóvenes desaparecidos, ofrecieron una conferencia de prensa en el Hemiciclo a Juárez, donde exigieron  a la Procuraduría General de la República (PGR) no cerrar los expedientes hasta que se hayan agotado todas las líneas de investigación.

Por lo que Felipe de la Cruz, vocero oficial de los padres de los normalistas, insistió que no bajaran los brazos tan fácilmente ante la displicencia de las autoridades que se han dedicado a dar versiones poco creíbles y contradictorias.

Y es que como cada mes desde la desaparición de los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos el pasado mes de septiembre, organizaciones sociales, estudiantes de diferentes escuelas públicas y los padres de los jóvenes de Guerrero, marchan desde el Ángel de la independencia hasta Hemiciclo a Juárez.

Así, con el lema #AcciónGlobalporAyotzinapa, cerca de tres mil manifestantes avanzaron  sobre avenida paseo de la Reforma en punto de las 16:30 horas, con pancartas de protesta en contra del Gobierno federal y con los retratos en primera fila de los 43 jóvenes desaparecidos.

Durante la marcha, se incorporó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes protestaron contra la recién desaparición del Instituto Estatal de  Educación  Pública en Oaxaca (IEEPO).

En el trayecto, los líderes del magisterio de la sección 9 en la Ciudad de México, advirtieron que a partir del día de hoy las protestas se agudizarán hasta que las autoridades entiendan que no se puede cometer un atropelló como el que intenta hacer el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué.

Al arribar nuevamente al monumento a Juárez, los padres dieron por terminada su asistencia, mientras que las organizaciones sociales como cada mes prendieron algunas veladoras y guardaron un minuto de silencio por la desaparición de los 43 jóvenes a manos del crimen organizado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) resguardaron durante todo el trayecto  la protesta, sin que se percatara algún incidente entre los manifestantes, a pesar del grupo de al menos 40 anarquistas que se agregaron a la marcha.

Captura de pantalla 2015-07-26 a las 22.45.34

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top