NVS
México

Outsourcing de limpieza sancionado obtiene otro contrato en el IPN

Por Staff

La empresa Reisco, propiedad de Marco Antonio Reyes Saldivar, acusado de monopolio y evasión de impuestos, logró un contrato de servicio de limpieza y jardinería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Reyes Saldivar y su padre, Manuel Reyes López, quien se desempeña como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpieza, son dueños de al menos 13 empresas de limpieza y fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) de acaparar el mercado de los outsourcing en al menos 90 dependencias federales y locales ofreciendo precios desleales al evadir impuestos por casi 160 millones de pesos.

El Big Data Mx ha informado que dichas denuncias fueron presentadas por ex empleados argumentando incumpliendo de su contrato y que la empresa sigue sin incorporarlos al IMSS . (Lee más: Los reyes de la limpieza)

Esta información fue confirmada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien en 2011 detectó que la empresa Kasper, Limpieza y Mantenimiento, también propiedad de ellos, utilizaba documentación apócrifa para ganar licitaciones y no registró a 50% de sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como lo establece la ley y con lo que evade millones de pesos al fisco, además de que incumplió acuerdos estipulado en el contrato de sus empleados.

Pese a ello, esta casa editorial informó que  recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó dos contratos de limpieza por más de 21 millones de pesos. (Lee más: El SAT contrata a empresa que le debe al fisco)

Ahora ex empleados, encabezados por Angelica Zamora, denunciaron que los empresarios le están dando vuelta a ley sometiendo a concurso diferentes empresas.

“Sin que a la fecha las autoridades pongan fin a esta situación y castiguen a los responsables, ya que de nada sirve que inhabiliten temporalmente a parte de sus empresas si tiene otras más para seguir delinquiendo con la mayor protección de altos funcionarios públicos y en total impunidad”, denunció Zamora

.

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: Trabajadores de IPN exigen que se respete su contrato laboral | El Big Data

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top