México

Otorgan medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

medalla

Con 70 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, el Senado de la República acordó otorgar la medalla al llamado “Héroe de la gasolinera”

Con 70 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, el Senado de la República acordó otorgar la medalla Belisario Domínguez en grado eminente a Gonzalo Rivas Cámara, quien impidió a costo de su vida, que explotará una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, el 12 de diciembre de 2011.

Roberto Albores Gleason, presidente de la Comsión dijo que se valoró la actuación de Gonzalo Rivas, quien cerró las válvulas de seguridad, y con un extinguidor apagó el fuego; pero quedó bañado en gasolina ardiendo, lo que ocasionó su muerte el primero de enero de 2012.

En el dictamen aprobado por los integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, se señala que “Gonzalo Rivas Cámara sacrificó su vida para salvar la de otros, demostrando su heroísmo, responsabilidad y solidaridad, valores equiparables a los del senador chiapaneco Belisario Domínguez“.

“Concederle la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas representa también un digno reconocimiento a todos los ciudadanos mexicanos y héroes anónimos que, como él, construyen día con día la grandeza de nuestra patria”, señala el documento.

Sin embargo, no faltaron las voces discordantes que consideraron que la decisión es una “provocación a los normalistas de Ayotzinapa”.

Ante esos señalamientos, Albores Gleason afirmó que otorgar la presea a un ciudadano que arriesgó su vida no tiene ningún mensaje extra más que señalar un acto heroico que salvó miles de vidas.

“Creo que la Medalla Belisario Domínguez  reconoce a mujeres y hombres de distintas trincheras, de distintos ámbitos y nosotros consideramos que también es meritorio para esta medalla otorgársela a un héroe civil anónimo que dejó su vida para defender la vida de su compatriotas”, dijo.

Será el próximo jueves 24 de noviembre a las 12 horas, durante la Sesión Solemne de la Cámara de Senadores, en la Casona de Xicoténcatl, cuando los familiares de Gonzalo Rivas Cámara reciban la presea.

Leer más: La Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas propone comisión del Senado

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top