México

Otorgan amparo de libertad a uno de los Porkys

Diego-Cruz-Alonso

Señalaron que el padre de la menor violada intentó extorsionarlos

El Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz, dio un amparo a Diego Cruz Alonso, integrante de la banda Los Porkys, implicado en la violación a una menor.

El recurso cuestiona la orden de aprehensión y pone en duda la extradición del joven de 21 años, informó hoy el diario español El País.

Un juez en México determinó el amparo a favor del Porky e indicó que “puede cuestionar la orden de detención, base fundamental para acordar la salida de España del acusado”. La representante legal del imputado, radicada en la península ibérica, solicitó la libertad de su cliente, esto según versiones del medio español.

Cruz se encontraba preso en la prisión de Soto desde el 11 de julio de este año, después de ser detenido el 10 de junio en Madrid, en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades nacionales tras conocer que huyó y se escondió en España para evitar la acción de la justicia.

Además es acusado de “pederastia tumultuaria”, ya que dicha la agresión sexual fue cometida junto a otras personas, por lo que enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según las leyes mexicanas.

La Audiencia Nacional de España, aprobó el pasado 28 de octubre el traslado al considerar que se cumplen los requisitos para acceder a su entrega y delitos por el que se le persigue.

El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo penal, Alfonso Guevara, refirió que no ha prescrito la acusación en su contra, la cuan no advierte “motivación espuria en la demanda”, además de no apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, “siendo indiscutible la jurisdicción de México atendido el principio de terrirorialidad”.

Según por el criterio fiscal, el tribunal decidió extraditar al joven y rechazar los argumentos de la defensa, que atribuyó la acusación de violar a la menor a una “elaborada extorsión” del padre de la niña, que los secuestró y les pidió 4 millones (aunque no se especificó en qué moneda).

Leer más: Acceden a extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los Porkys

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top