NVS
México

Osorio Chong presenta inciativa para reforzar el Sistema Judicial

Con estas medidas, el Gobierno de México buscará terminar con la impunidad

El tiutular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong , informó que el próximo septiembre enviará un paquete de iniciativas al Congreso de la Unión, con el fin de fortalecer el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El 18 de junio pasado, durante la reunión plenaria de Senadores del PRI, se instaló el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, esto después de detectar rezagos importantes en el inicio del actual sexenio, esto según Osorio Chong.

“Y en solo dos años, también por instrucción del presidente (Enrique Peña Nieto), logramos que su instalación, su implementación, fuera en todo el país, con muchas dificultades, pero esto se pudo consolidar el pasado 18 de junio”, resaltó el titular de Segob.

Además recalcó que México se ha enfrentado a diferentes dificultades como la necesidad de recursos, por ello indicó que se debe fortalecer el sistema de seguridad, para terminar con actos de impunidad.

Señaló que la población mexicana debe estar informada sobre esta nueva estrategia, ya que esta medida tiene una gran expectativa hacia la sociedad.

Indicó que se debe lograr una correcta capacitación para los policías, esto con el fin de fortalecer el proceso penal hasta llegar a  instancias con un juez.

Este plan será presentado los primeros días de septiembre, el cual contiene reformas para hacer adecuaciones al Sistema de justicia Penal, mismo que llegará a la Cámara de Diputados y Senadores para su evaluación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top