México

Osorio Chong anuncia nueva presidenta del Conapred

Alexandra Haas, ex jefa del área de Asuntos Políticos en la Embajada de México en EU, fue nombrada nueva presidenta de Conapred por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

 

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Alexandra Haas es la nueva presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“El Presidente @EPN nombró a @ahaasp como nueva titular de @CONAPRED. Bienvenida al equipo @SEGOB_mx”, escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter.

El último puesto de Haas fue en la embajada de México en Estados Unidos, como jefa del el área de Asuntos Políticos.haas2

La instrucción de Osorio Chong fue que la titular del Conapred siga trabajando a favor de la igualdad, con el objetivo de
garantizar que en el país toda persona goce sin restricción de sus derechos y libertades.

También destacó que se debe continuar trabajando en colaboración con la sociedad civil.

Licenciada en  en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York (NYU), Haas ya había sido asesora del Conapred y de hecho participó como investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 (2011-2013) y coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top