México

Ordena Tribunal Electoral retirar spot de AMLO

AMLO aeropuerto

El órgano judicial considera que al no identificarse al tabasqueño como dirigente de Morena, se está promoviendo su imagen personal rumbo al proceso electoral 2018.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF) determinó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador incurrió en actos anticipados de campaña con video en el que cuestiona la adqusición del avión presidencial.

En sesión privada, los magistrados determinaron que López Obrador utilizó los tiempos asignados a Morena para promover su imagen personal, incurriendo así en actos anticipados de campaña.

Además, los magistrados determinaron que en el spot en cuestión no se identifica a López Obrador como dirigente de Morena y en cambio, se busca posicionarlo de forma individual, haciendo alusión a la elección presidencial de 2018.

De acuerdo con la ley, los partidos políticos, candidatos y precandidatos tienen derecho de acceder a radio y televisión durante los tiempos de campaña para exponer su plataforma electoral, así como sus propuestas para que las conozca el electorado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top