23 de Septiembre de 2017
México

Ordena juez a Sanjuana Martínez indemnizar a Jesús Ortega

jesus ortega , prd, chuchos, elbigdata, bigdatamx

El juez sexagésimo noveno de lo civil de la Ciudad de México determinó que la periodista no probó las aseveraciones que hizo en un artículo publicado por el portal de noticias Sin Embargo.

La periodista Sanjuana Martínez Montemayor deberá indemnizar al perredista Joel Ortega Martínez por daño moral.

El juez sexagésimo noveno de lo civil de la Ciudad de México determinó que la periodista no probó las aseveraciones que hizo en un artículo publicado por el portal de noticias Sin Embargo, donde lo señala como cliente en un centro de trata de personas.

El 25 de noviembre de 2013, Sanjuana Martínez publicó un artículo llamado Consumidores de sexo comercial en el que narra una supuesta entrevista con una mujer que ofrecía sexoservicio, la cual identifica a ex dirigente nacional del PRD como cliente de una de sus compañeras de trabajo.

“Un cliente que recuerdo muy bien su rostro y yo no sabía quien era, pero después investigué porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: “Me lleva, me paga 10, 15 mil pesos” y yo no sabía quien era, hasta que me dijo: “Es el presidente del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”, se leía en el texto dado a conocer por el portal de noticias.

Ortega, quien actualmente es candidato a la Asamblea Constituyente, interpuso una demanda por daño moral y el juez resolvió que éste presentó los elementos necesarios para comprobar que esos textos dañaron su prestigio y carrera, ya que no tienen ninguna base de veracidad.

La sentencia también establece que la periodista deberá publicar en el mismo medio digital el fallo completo.

La periodista respondió a través de sus redes sociales:

sanjuana

CONSULTA LA SETENCIA COMPLETA AQUÍ

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top