NVS
México

Ordena INE retiro de propaganda de Moreno Valle

eleccion, asamblea constituyente, ine, candidaturas independientes, aspirantes, big data, el big data

A la petición del PRD, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto ordenó esta medida cautelar porque podría incidir en proceso electoral de Puebla.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro, a nivel nacional, de la propaganda fija y televisiva de la Revista Vértigo, en cuya portada aparece la imagen y nombre del Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y que hace referencia a su Quinto Informe de Gobierno.

Lo anterior, debido a que bajo la apariencia del buen derecho se puede presumir que contraviene la norma electoral y la equidad en los procesos electorales que se desarrollan en esa entidad.

Los integrantes de la Comisión concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PRD al determinar que la difusión de estos materiales podría representar propaganda personalizada de un servidor público que incidirá en las contiendas electorales, además de que, aparentemente, no se ajusta a los términos de la ley en cuanto a las reglas sobre temporalidad y territorialidad de la misma.

Por tanto, se ordenó la suspensión de la difusión en televisión de los promocionales relacionados con la Revista Vértigo que contiene elementos vinculados con Rafael Moreno Valle y su Quinto Informe de Gobierno, concediéndose un plazo de seis horas contadas a partir de la notificación del acuerdo respectivo.

También se ordenó que en un plazo máximo de 24 horas, se retire toda propaganda fija, ubicada en cualquier lugar de la República Mexicana, relacionada con la Revista Vértigo que contenga elementos vinculados con el Gobernador de Puebla y su Quinto Informe de Gobierno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top