México

Ordena Comisión Nacional de Seguridad investigación interna por muertes en Oaxaca

Mientras tanto la PGR inició una investigación por daños a propiedad federal, además de apoyar en las pesquisas del MP local por la muerte de seis personas

La Procuraduría General de la República coadyuva con las autoridades locales de Oaxaca en las investigaciones en torno a los hechos del domingo pasado en Nochixtlán, donde seis personas perdieron la vida.

El apoyo es a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la delegación en Oaxaca de la PGR, las cuales se  coordinaron  con personal ministerial, policial y peritos en la investigación relacionada con los hechos ocurridos en Nochixtlán y otras localidades, donde se han registrado acciones violentas.

La PGR también inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos en que resultaron dañados edificios propiedad de la Federación, conductas del orden federal.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad ordenó una investigación interna sobre los hechos ocurridos en Oaxaca.

“La Comisión Nacional de Seguridad reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación, asimismo está en la mejor disposición de atender y ofrecer la mayor información al dar puntual seguimiento a la investigación”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Informó que las pesquisas serán para deslindar responsabilidades y, en su caso, actuar conforme a derecho si es que hay alguna tipo de hecho constitutivo de delito.

La CNS, de la cual depende la Policía Federal, corporación que se enfrentó a los maestros disidentes de la Sección 22, se comprometió  a agotar todos los elementos que sean necesarios para esclarecer los acontecimientos.

Las investigaciones estarán a cargo de la Unidad de Asuntos Internos y a la Inspectoría General, quienes deberán recabar  todos los elementos que sean necesarios para esclarecer los hechos, y en sus momento de ser necesario, citar declarar a los uniformados que aparecen en imágenes periodísticas con armas de fuego

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top