México

Ofrece Merkel ayuda a México contra crimen organizado

alemania, iguala, cooperacion, seguridad, mexico, seguridad publica, crimen organizado, el big data, visita de estado

Alemania colabora en materia criminalística e investigación del asesinato de 43 estudiantes en Iguala, porque fue un evento realmente difícil: Angela Merkel.

La canciller de Alemania Angela Merkel y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciaron que continuará la cooperación entre ambos países en materia de seguridad, pues ambos gobiernos tienen un sistema federal y pueden compartir experiencias.

En conferencia de prensa conjunta, en el marco de la visita de Estado que realiza el mandatario mexicano a Alemania, Merkel recordó que esta cooperación no es nueva, pues en su momento, el país europeo ofreció y refrendó su ayuda en la investigación del caso Iguala.

“Alemania colabora en materia criminalística e investigación del asesinato de 43 estudiantes en Iguala, porque fue un evento realmente difícil”, destacó la canciller alemana.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo mexicano, agradeció al gobierno alemán la disposición a continuar la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de seguridad.

En este sentido destacó que el Congreso mexicano está discutiendo una iniciativa que permitirá fortalecer la capacidad de las policías estatales y municipales, mediante un nuevo modelo que homologue las funciones, que ahora tienen mil 800 corporaciones municipales.

En tanto que, Merkel destacó que la cooperación bilateral en este ámbito se ha centrado en el refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, en la reforma policial -con el objetivo de lograr unas fuerzas de seguridad “más eficaces”- y en el respeto a los derechos humanos.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top