México

Nuño agradeció a niña por corregirlo al decir “ler”

Foto: Tomada de Twitter

Aseguró México necesita ese tipo de niños, atentos y seguros de sí mismos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, agradeció a Andrea por haber corregido su dicción al pronunciar “ler” y no “leer” y precisó que fue un comentario muy atinado.

“Fue un comentario no sólo muy atinado de Andrea. (…) Yo creo que simplemente se pronunció mal una palabra, a todos nos ha pasado”, aseguró el funcionario federal.

Al término de la inauguración del Tecnológico José Mario Molina en Tequila, Jalisco, Nuño subrayó que México necesita ese tipo de niños, atentos y seguros de sí mismos, “que se atreve a corregir cuando uno comete un error. Habrá que ser más cuidadosos y todos pronunciar muy bien leer”.

Sostuvo que “más allá de si se dice ler o leer”, lo importante es fomentar la lectura a los niños, pues es una actividad que ayuda a razonar, a pensar y a discernir.

“La lectura ayuda a ser felices, y me parece que ese es el objetivo que debemos tener, pero bueno, yo desde aquí le mando un saludo muy cariñoso a Andrea, y estoy muy agradecido con ella por haberme ver ese tema”.

Sobre la supuesta sanción que recibió la menor por parte de la directora de la escuela primaria Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, aseguró que no hubo tal, como en medios se dijo.

Leer más: [VIDEO] “Se dice leer”, niña de primaria corrige a Aurelio Nuño

“Por supuesto que no hubo sanción, por dios, esos son rumores de redes, lo hemos aclarado hasta el cansancio”, señaló.

Este jueves Aurelio Nuño mandó una carta a Andrea junto con dos libros: El Libro de la Selva y Alicia en el país de las maravillas.

Además, señaló que los datos de la última encuesta arrojaron que se incrementó los números de libros que leen los mexicanos, pues subió de tres a cinco por año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top