20 de Septiembre de 2017
México

Notifican a Eva Cadena de juicio de desafuero en su contra

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, indicó que la diputada federal de Morena por Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, ya fue notificada para comenzar el proceso de desafuero en su contra.

“Ayer la fueron a buscar (a Cadena Sandoval) al Congreso (de Veracruz), no estaba. Se le dejó citatorio para hoy, y este día ella acudió a la sede del Congreso, y ahí se le hizo la notificación de forma personal. Se le entregó la solicitud de desafuero y se le hizo saber que tiene siete días para contestar lo que a su interés convenga”, detalló.

El diputado indicó que a partir de este día, la Sección Instructora comenzará a comunicarse con el Congreso local, donde también existe un juicio de desafuero en contra de Eva Cadena, a quien se le acusa de recibir recursos de forma ilícita.

Leer más: Solicita Fepade desafuero de Eva Cadena

El pasado 17 de mayo, el órgano legislativo envió la notificación a Cadena sobre el juicio de procedencia que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales interpuso luego de los videos en los que presuntamente recibe dinero fuera de los mecanismos legales e institucionales para hacerlo.

El proceso iniciará cuando la morenista reciba de propia mano el aviso de juicio. A partir de ese momento, tendrá siete días para contestar a la Sección Instructora, ya sea personalmente, por medio de abogados o por escrito.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la instancia legislativa tendrá 60 días hábiles para emitir un fallo, plazo que vence el próximo 4 de agosto.

Ramírez Nieto se comprometió que a más tardar el viernes 7 de julio estará listo el dictamen para determinar si se le retirará o no el fuero a la veracruzana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top