Nombran nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal

9 noviembre 2016 7:32 pm

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, designó como nuevo director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a Omar Hamid García Harfuch, quien dirigía la División de Investigación de la Policía Federal.

García Harfuch, sustituye a Tomás Zerón de Lucio, quien dejó el cargo rodeado de críticas por su trabajo en las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

El nuevo titular de la AIC coordinará acciones de investigación policial que se realicen en la coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial y de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.

El titular de la AIC ingresó a la Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal, en 2013 obtuvo el rango de comisario. De acuerdo con información de un periódico de circulación nacional, el mando federal ingresó a la corporación con sólo dos semestres cursados de la licenciatura en Derecho, también cuenta con una investigación en Estados Unidos, por dos cables difundidos por Wilkileaks.

Comentarios