Nombra EPN a Rafael Tovar y de Teresa como Secretario de Cultura

21 diciembre 2015 3:45 pm

Durante una ceremonia privada realizada en Palacio Nacional, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto designó y tomó protesta a Rafael Tovar y de Teresa, como titular de la nueva Secretaría de Cultura.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que Tovar y de Teresa realizó la protesta de ley que establece el artículo 128 constitucional, por su cargo de Secretario de Cultura, misma que fue tomada por Enrique Peña Nieto de acuerdo con las facultades que le otorga el artículo 89 de la Constitución Política.

El dirigente nacional subrayó que la misión de la dependencia es brindar un efectivo respaldo público cultura, resguardar el histórico y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

La creación de la dependencia fue aprobada hace menos de un mes, en sustitución de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por lo que el mandatario federal encomendó a Tovar y de Teresa iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia

Por su parte, el nuevo funcionario manifestó su compromiso  de hacer efectivo el acceso a la cultura como derecho establecido en el artículo cuarto de la Carta Magna.

En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de las Secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, así como Francisco Guzmán Ortíz, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Comentarios