25 de Julio de 2017
México

No se negociará la Reforma Educativa: EPN

Confió en que estos encuentros de diálogo y acercamiento entre la CNTE y Segob se traduzca en una distensión en los ánimos.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el Gobierno federal no está dispuesto a negociar lo que está en la Constitución Política Mexicana, como la Reforma Educativa.

A horas de que se lleve a cabo una segunda mesa de diálogo entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el titular de la Secretaría de Gobernación, el Presidente de la República señaló que lo que debe estar en el centro de este debate la importancia Reforma Educativa y porqué logró tal nivel de consenso entre las principales fuerzas políticas.

En conferencia de prensa durante su visita de Estado, en conjunto con el Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard, el mandatario justificó en tal sentido que si México no se prepara para que la niñez y juventud tengan mejor preparación y formación, difícilmente tendrán un futuro alentador y promisorio y la oportunidad de incorporarse al mercado laboral globalizado y que exige mayores capacidades.

La Reforma Educativa deriva en importantes beneficios para el propio magisterio para premiar y reconocer los méritos de cada maestro y presta especial atención al contenido educativo que deben recibir las nuevas generaciones, expresó al referir que esta es la premisa con la que su Gobierno estará en la apertura para dialogar y escuchar diferencias.

Confió en que estos encuentros de diálogo y acercamiento entre la CNTE y Segob se traduzca en una distensión en los ánimos y en el ambiente que se vive en el sur del país.

Lamentó nuevamente la pérdida de vidas humanas en los hechos de diferencia sobre la Reforma Educativa, ocurridos el pasado domingo 19 de junio en el estado de Oaxaca; sobre este punto recordó que su Gobierno ya se ha pronunciado para que se realice una amplia investigación con la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se deslinde cualquier responsabilidad.

“Este no es el primer evento en el que el Estado ha tenido que recurrir al uso de la fuerza pública para mantener el orden y la tranquilidad social (…) ello debe llevar a definir responsables y sancionar a los mismos”, expresó Peña Nieto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top