NVS
México

“No habido reacción sobre mi nominación porque soy muy crítico”: Solalinde

A una semana de su nominación al Premio Nobel de la Paz ni el Gobierno ni la Iglesia se han pronunciado.

A siete días de que el Comité Noruego del Nobel aceptara la postulación del sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra como candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, ni el Gobierno ni la Iglesia se han pronunciado al respecto.

“No ha habido ninguna reacción. Soy una persona que sigue su conciencia y obedezco lo que me ha enseñado Jesús […] no ha habido reacciones porque yo soy muy crítico […] yo creo que están temerosos a mis observaciones”, expresó el defensor de los derechos de los migrantes a El Big Data Mx.

Tras conocer la noticia, el padre Solalinde no duda en afirmar que la postulación –hecha por la Universidad Autónoma del Estado de México– es muy importante en su vida porque se trata de un reforzamiento a sus ideales y su lucha, además de considerar que también es una manifestación de Dios porque él es un hombre de fe.

“Ni este es el Gobierno que la gente necesita, y mucho menos es la Iglesia que Cristo quisiera […] como ellos comparten agenda de poder, yo soy para ellos una piedrita en el zapato. Por eso no me van a felicitar”.

Solalinde Guerra, Fundador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino -ubicado al sur de Oaxaca-, sabe bien que son 318 los candidatos al Nobel de la Paz –entre estos el hidalguense de 19 años Daniel Alonso Rodríguez Pérez–, pero no duda en expresar que él no busca ni fama ni dinero, por lo que preferiría que ganara cualquier otra persona.

Leer másPadre Solalinde entra a la justa por el Nobel de la Paz 2017

“Saliera quien saliera -hombre o mujer, de aquí o de allá- ganamos todos porque somos una comunidad defensora que acompaña los sufrimientos de la humanidad. Lo que le pasa a uno le pasa a otros”, destacó.

No obstante, en caso de que resultara favorecido, aseguró que el reconocimiento no sería para Alejandro Solalinde, sino para decenas de defensores de los derechos humanos que como él trabajan en pro de migrantes y las personas más necesitadas.

Citó como ejemplo el caso de la hermana Leticia Gutiérrez Valderrama, sin dejar de recordar a sacerdotes y otros religiosos que están dando su vida por ayudar y defender a los migrantes que son víctimas tanto de grupos criminales como de autoridades corruptas.

“Quizá soy más conocido, pero eso no quiere decir que soy yo quien más trabaje, es probable que ellos trabajen mucho mejor”, mencionó al reiterar que de obtener el reconocimiento internacional este servirá como un recursos más para servir a la gente que tanto lo necesita.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top