NVS
México

Niña regia ya tiene medicamento derivado de la marihuana

Niña Mota

Tras la orden de un juez, la menor podrá recibir tratamiento médico importado de Estados Unidos derivado del Canabis

La niña de ocho años Graciela Elizalde, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut, recibirá la primera dosis del fármaco elaborado con la sustancia activa de la marihuana, lo que abre la posibilidad de que otros 200 menores puedan recibir un tratamiento similar.

Raúl Elizalde, padre de la menor, acompañado de representantes de la organización México Unido Contra la Delincuencia, el Centro Estratégico de Impacto Social y el Despacho Aguinaco Abogados, refirió que la importación del medicamento se hizo por medio de un amparo, porque en nuestro país está prohibido el consumo y compra de la cannabis.

Fernando Ramos, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, explicó en conferencia de prensa, que la importación del fármaco elaborado con cannabis fue posible por la autorización de un juez.

 “Es importante entrar en el debate para cambiar la política de drogas, afortunadamente la importación eficazmente podrá cambiar la vida de Graciela”, comentó.

El padre de “Grace”, como se le conoce a la niña reiteró a Publimetro que el trámite de compra del fármaco se logró a través del amparo que otorgó un juez en materia administrativa.

Agregó que no presentó la receta médica que pidió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que ésta pudiera hacer el procedimiento de importación, debido a que no existía un documento legal que respaldara al médico y por consecuencia a él como comprador.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA IR A PUBLIMETRO

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top