México

Niega EPN que Videgaray encabezará negociaciones con Trump

1510245-N

Dijo que esa tarea aún no ha sido designada a alguien

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que el ex sectario de Hacienda y Crádito Público, Luis Videgaray, encabece el equipo de contacto con el presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump.

Durante su gira por Sonora para conmemorar el Día de la armada de México, el titular del ejecutivo federal señaló brevemente a preguntas lanzadas de reporteros sobre el nombramiento no oficial de Videgaray como posible negociador ante la Casa Blanca.

“No hay designación absolutamente de nadie para asumir una tarea de representación del gobierno. Será una vez ya definido el nuevo Gobierno de Estados Unidos, con quien las instituciones y el Gobierno de México esté entablando relaciones. Son meras especulaciones, pero no hay absolutamente nada en términos de una tarea confiada al doctor Videgaray”, apuntó Peña Nieto.

El mandatario nacional dijo que de momento no cuenta con una fecha concreta para reunirse con el próximo presidente norteamericano, aunque aclaró que podría darse después de que Trump haga su juramento el próximo mes de enero.

Cabe señalar que el pasado 9 de noviembre, Peña Nieto señaló que buscaría reunirse en un futuro con su similar estadounidense durante el periodo de transición de su administración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top