NVS
México

Niega Amazon hackeo a Movimiento Ciudadano

amazon

Después que se diera a conocer la filtración del padrón electoral, la empresa Amazon negó hackeo a Movimiento Ciudadano pues la copia no se guardó de forma segura.

La empresa Amazon Web Services (AWS), sin referir que hubo un ataque por parte de hackers en su base de datos, dio a conocer que la copia de la Lista Nominal de Electores del partido Movimiento Ciudadano, se realizó de manera no segura en la nube.

La empresa solo fijó una postura oficial sobre la filtración del padrón electoral, y argumentó que está imposibilitada a abundar sobre el tema ya que hay una investigación en curso.

 “Todas las medidas de seguridad y redes de Amazon Web Services operaron –y continúan operando- como fueron diseñadas. Una vez que AWS fue notificado de que una base de datos con información sensible fue almacenada de una manera no segura en la nube de AWS y era accesible vía internet, seguimos nuestros protocolos de seguridad a fin de confirmar desde ese momento que la base de datos no fuese accesible”, puntualizó.

Movimiento Ciudadano, a través de su líder nacional Dante Delgado, dijo que el pasado 22 de febrero registraron un ataque por parte de hackers que permitió acceder a la información que por ley debe ser reservada ya que involucra los datos personales de 93.4 millones de mexicanos.

“El viernes 22 de abril fuimos informados, a través de nuestro proveedor de servicios tecnológicos, que la empresa Amazon Web Services notificó que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético, que la información salvaguardada estaba comprometida por un ataque externo y, como parte de su protocolo de seguridad, solicitó removerla”, detalló Dante Delgado.

Debido a esto, Dante Delgado negó que la información estuviera en venta o se estuviera comercilaizando en Amazon y señaló que este martes se presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del ataque cibernético ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

https://youtu.be/mwLqqzwcq1g

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top