México

Newton se convierte en huracán

el big data mx, big data, huracan newton, newton tormenta, newton lluvias, conagua huracán, conagua newton

Se espera que el martes impacte en Baja California Sur.

La tormenta tropical Newton se convirtió huracán categoría 1 y se espera que impacte mañana en Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que, de acuerdo con la imagen de satélite de las 15:45 horas, el fenómeno meteorológico mostró nubosidad densa con probabilidad de tormentas muy fuertes, así como actividades eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, detalló que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han desplegado cuatro misiones de enlace en esas entidades.

En conferencia conjunta de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua, informó que se mantienen activos los planes Marina y DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional, en prevención por eventuales afectaciones ante las fuertes lluvias que generará Newton.

Las alertas por las afectaciones por el huracán Newton se extienden a las costas de Colima, Jalisco y sobre todo Sinaloa y Sonora, en tanto que la prevención por efectos de huracán se han activado para Baja California Sur.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top