México

Murió Evita Muñoz “Chachita”

Esta tarde falleció la actriz mexicana Evita María Muñoz Ruiz, mejor conocida como “Chachita”, a los 79 años en la Ciudad de México.

Evita Muñoz nació en Orizaba, Veracruz el 26 de noviembre de 1936. Fue hija única del cantante Francisco “Paco” Muñoz y Ernestina Ruiz. Comenzó su carrera como actriz en durante la Época de Oro del cine mexicano a los cuatro años.

Durante 70 años de carrera ininterrumpida, Evita se consagró por su gran labor en cine, televisión, teatro, radio, centros nocturnos y circo. El Secreto del sacerdote fue la primera película en donde colaboró. Posteriormente, en 1941 participó en ¡Ay Jalisco, no te rajes!, junto a Jorge Negrete y Gloria Marín, en donde fue bautizada como “Chachita”.

Ya como gran estrella infantil, Muñoz Ruiz fue protagonista de el filme Morenita clara, seguido de otros más como La pequeña madrecita en 1944, La hija del payaso en 1946, ¡Qué verde era mi padre! En 1947 y Yo vendo unos ojos negros en 1948.

Además fue compañera de Pedro Infante y Sara García durante la grabación de la trilogía de Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro, películas que la marcaron de por vida en el cine nacional.

A mitad de los años 60, la actriz mexicana comenzó su carrera en la televisión en programas de concursos como Hitazo y Acción. Durante los 90, fue interprete de diversos personajes en la serie Mujer Casos de la Vida Real.

Además, Chachita durante muchos años interpretó el papel de la abuelita en el programa infantil Plaza Sesamo junto a Sergio Corona. La última participación de Evita fue en el programa especial de Televisa, Como dice el dicho. La Asociación Nacional de Actores (ANDA), reconoció su trabajo por más de 55 años de labor en la organización.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top