NVS
México

Murió el “Profesor Jirafales”

El actor y comediante falleció a consecuencia de una neumonía, los 82 años en Puerto Vallarta, donde residía desde 2008

El actor Rubén Aguirre, famoso por su interpretación del profesor enamorado de doña Florinda, en la serie “El Chavo del 8”, falleció esta madrugada a los 82 años por complicaciones derivadas de una neumonía, según informó su hija Verónica Aguirre.

Aguirre había estado hospitalizado recientemente para tratarse de una neumonía que a la postre se complicó debido a la diabetes que lo aquejaba desde hace años.

La salud del comediante empeoró en las últimas semanas, pues se le detectaron cálculos en la vesícula, que se sumaron a la diabetes y los problemas de columna que padecía, luego de un accidente automovilístico que sufrió hace unos años.

El popular actor nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, y cambió su profesión de ingeniero agrónomo por el mundo el espectáculo, donde inició como locutor de radio y en el que alcanzó la fama gracias a los personajes creados por su amigo Roberto Gómez Bolaños, a quien conociera cuando ambos trabajaban en Televisión Independiente de México.

En 2008 cambió su residencia a Puerto Vallarta, donde falleció. En sus últimos años montó un circo y se dedicó a la producción.Tras 46 años de carrera, anunció su retiro en 2013 y dos años más tarde publicó su libro  de memorias, “Después de Usted”.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top