México

Multa CNBV a OHL por 71.1 mdp

lta, ohl, comision nacional bancaria y de valores, el big data, multa millonaria, bolsa mexicana, mexico

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a OHL México con 71.1 millones de pesos por inconsistencias en sus prácticas contables.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a OHL México con 71.1 millones de pesos por inconsistencias en sus prácticas contables.

En un comunicado, la propia OHL informó de la sanción que decidió aceptar a las Emisoras y a las personas físicas por un monto de 24.6 millones de pesos para OHL México; 18.6 millones de pesos para OPI (Organización de Proyectos de Infraestructura); 18.3 millones de pesos para Conmex (Concesionaria Mexiquense).

“No obstante de que existen elementos de defensa, OHL México ha decidido aceptar las sanciones. Por otra parte, la CNBV definió sanciones por un total de 10.2 millones de pesos para las personas físicas que actualmente son directivos de las Emisoras. Con estas resoluciones se da punto final al proceso de investigación realizado por la CNBV”, afirmó la constructora.

Además, exposo que OHL México informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el 15 y 23 de marzo de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó las resoluciones finales del procedimiento de investigación contra la Compañía, sus subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex), y ejecutivos de las Emisoras,

Aclaró que OHL no cometió dolo o fraude en un reporte enviado a la CNBV y la empresa sostiene que en las conclusiones de los Procedimientos Administrativos no se determinó la existencia de dolo o fraude en el actuar de las Emisoras y las Personas Físicas ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top