NVS
México

Muere joven por infarto en el Iztaccíhuatl

Un hombre de 18 años perdió la vida a 3 mil 800 kilómetros sobre el nivel del mar

Una persona del grupo de Boy Scouts de Tijuana número 7, que escaló el volcán Iztaccíhuatl, murió de un paro cardíaco al estar a tres mil 800 metros de altura.

El fallecido se trata de Horacio Maldonado González de 18 años, quien junto a 17 compañero disfrutaba de un viaje en Puebla.

José Guadalupe Lugo, guardabosques del Parque Nacional Ixtapopo Zaquiapan, indicó que el guía del grupo Scout de Tijuana, Héctor Magaña Cervantes, subió a las 12:30 el sábado pasado con un total de 17 personas.

Sin embargo cuando se encontraban a la altura del paraje segundo Portillo, que se encuentra a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, Horacio Maldonado se había desvanecido.

Posteriormente el guía inició el descenso para pedir apoyo al guardabosques, que solicitó ayuda al cuerpo de rescate alpino.

Alrededor de las 00:30 horas del domingo, arribó al lugar la unidad 038 de la Cruz Roja de alta montaña, al mando del paramédico David Guzmán Galindo, con tres elementos más.

Después de diez minutos iniciaron el ascenso a la montaña, llegando con el grupo de scouts a la 01:30, en donde se localizó el cuerpo sin vida del joven, al cual se diagnosticó muerte por infarto fulminante.

El cuerpo de emergencias trasladó al fallecido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la subprocuraduría regional de Amecameca.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top