México

Moreno Valle, de la solidaridad a la falta de memoria histórica

Tuit 4

La solidaridad por los atentados de París la noche del pasado viernes 13 de noviembre no se cuestiona; sin embargo, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tuvo un desatino al externar esta muestra de afecto al pueblo francés iluminando con los colores de la bandera del país galo al Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.

Las críticas al mandatario poblano no se hicieron esperar en redes sociales, cuyos usuarios recordaron que más allá de honrar a las víctimas del terrorismo del llamado Estado Islámico, se deshonró la memoria del General que liberó a Puebla de la invasión francesa el 5 de mayo de 1862.

“Puebla homenajea a Francia… en el mausoleo de Ignacio Zaragoza, el General que venció a Francia ¡PLOP!”, destaca un tuit.

 

“Mención Honorífica a esta ironía: Los colores de la bandera de Francia en el Monumento a Zaragoza”, se lee en otro tuit.

Aunque las críticas se ampliaron a la iluminación de otros monumentos en la capital poblana, el agravio es la falta de memoria histórica o la omisión involuntaria del gobernante para iluminar con los colores de la bandera francesa el sitio donde descansan los restos de quien venció al ejército de esa nación que pretendió invadir México.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top