Mondragón y Kalb dice si al mariguanómetro

11 diciembre 2015 6:55 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Durante la firma del convenio “Zacatecas Ciudad Modelo”, Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), se mostró a favor de la instalación de “mariguanómetros” en las calles del país.

Dicho comentario se derivó tras la aprobación de cuatro autorizaciones para el uso lúdico de la marihuana por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el propósito de que se mida el nivel de consumo de mariguana en los conductores de automóviles y transporte público.

Lo tendríamos que ponderar, sería un equipo que mide la presencia e intensidad de la mariguana y de otras drogas”, dijo el Comisionado.

Leer más: Cofepris otorga permiso a cuatro personas para uso de marihuana

Además, el titular de la Conadic reconoció al gobierno de Zacatecas por reducir al 10 por ciento los niveles de adicción.

El llamado mariguanómetro fue presentado por integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el cual también puede medir el grado de cocaína y metanfetaminas en el cuerpo.

 

Comentarios