NVS
México

Mientras EPN se va de vacaciones, la IP lo demanda por abusos de la CNTE

el big data mx, big data, marchas, cnte, snte,

La IP demandó ante los Tribunales de la Federación a Peña Nieto por su incapacidad de frenar las acciones del magisterio

La Confederación Patronal de la República Mexicanaa (Coparmex) abrió fuego contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por ser omiso en los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México y en el país.

El organismo advirtió que el actuar del magisterio en diferentes entidades de la República ha ocasionado una crisis de ingobernabilidad y un daño a la actividad económica hasta medio punto del Producto Interno Bruto (PIB).

“En está demanda de amparo hemos señalado  la violación de los derechos de los empresarios y ciudadanos, al presidente de la República, al secretario de Educación, al secretario de Gobernación, a los procuradores, a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michocán“, aseveró Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

El titular de la Confederación precisó que han sido 82 días en que los profesores disidentes han perjudicado la economía de empresarios y comerciantes.

Por ello,  Gustavo Hoyos,  acompañado de empresarios  interpuso una demanda ante los Tribunales del Poder de la Federación por los  tomas bloqueos de carreteras, calles en 8 estados de la República Mexicana, siendo los más afectados Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México.

“El secuestro de la actividad económica en esas entidades es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho”, manifestó.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, acusó, está faltando a su obligación básica con los ciudadanos de hacer valer la ley impuesta por la Constitución de la República.

Además, precisó que la afectación por los bloqueos es tan grande, que algunos analistas financieros advierten que será una de las razones de la desaceleración de la actividad económica y de un menor crecimiento del PIB en el segundo semestre de 2016.

“Es difícil en estos momentos estimar si es cercano a medio punto del Producto Interno Bruto, todavía es algo preliminar pero algunos piensan que el daño podría llegar hasta esta dimensión”, denunció.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top