México

México y Estados Unidos fortalecen sus aduanas

En un trabajo en conjunto entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, las aduanas de ambos países se verán beneficiadas mediante el fortalecimiento de los programas Viajero Confiable y Global Entry.

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos, las aduanas de ambos países se verán beneficiadas mediante el fortalecimiento de los programas Viajero Confiable y Global Entry.

Con esto, los dos países confían en que se agilizará el ingreso de pasajeros frecuentes en los aeropuertos, así como se busca impulsar el turismo entre ambos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) explicó, a través de un comunicado, que con la implementación de sistemas automatizados de verificación y el uso de kioscos en los aeropuertos, se estimulará el desarrollo nacional, fortaleciendo así, la imagen de México en el exterior.

Además, se buscará mejorar la calidad de los servicios y la gestión migratoria en general, mediante el uso de una mayor comunicación con dependencias nacionales y del país vecino.

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Gil Kerlikowske,  expresó su emoción de unirse al programa y comenzar a disfrutar de los beneficios de la entrada acelerada al país.

Ambos países entienden los beneficios de ésto. Como socios y vecinos, estos programas permiten que el personal de primera línea se enfoque en los viajeros desconocidos, al tiempo que facilita la entrada de viajeros de bajo riesgo”, expuso.

Por su parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Ardelio Vargas Fosado, reconoció la disposición de funcionarios de la embajada en la implementación binacional de estos sistemas.

Con estas acciones y con el apoyo de las nuevas tecnologías, México confirma su compromiso para cooperar en temas migratorios, en la promoción de planes de facilitación y mejora de fronteras”, añadió.

El Programa Viajero Confiable, similar a Global Entry, permite la internación en Aeropuertos Internacionales como el de la Ciudad de México, Cancún y el de San José del Cabo; mientras que en Estados Unidos está disponible en 46 aeropuertos y 13 lugares de preinspección.

Para acceder al Programa Viajero Confiable, los ciudadanos estadunidenses deben ser miembros de Global Entry, tener por lo menos 18 años de edad, contar con pasaporte válido y pagar una cuota de solicitud.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top