México

México se prepara para políticas anti inmigrantes de Trump

Eduardo Sánchez

El tema central de la agenda en la reunión que sostendrán los mexicanos con el equipo de Trump será la inmigración

El vocero de Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, declaró que en las reuniones que sostendrán con el equipo de trabajo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, abordarán el tema de las deportaciones de mexicanos.

También señaló que la canciller Claudia Ruiz Massieu está coordinando las acciones para tener una serie de previsiones dirigidas a atender posibles contingencias.

Además, enfatizó, que Ruiz Massieu ofrecerá el miércoles una rueda de prensa para dar a conocer una campaña dirigida a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera “para darles la información y protección de la red de consulado”.

A lo largo de la campaña electoral de Trump, prometió construir un muro a lo largo de toda la frontera para frenar el flujo de indocumentados, y aseguró que el Gobierno de México lo pagaría.

Durante una entrevista el republicano reiteró su promesa de construir ese muro, pero admitió que podrían alzarse “vallas” en ciertas áreas de los más de 3 mil kilómetros de frontera y aseguró que deportará a casi tres millones de inmigrantes con antecedentes penales.

“Habrá que ver cuantas de esas deportaciones corresponden a México, por lo que éste y otros temas forman parte de la agenda que México pondrá sobre la mesa en las reuniones bilaterales que se lleven a cabo con el equipo de Donald Trump”, manifestó Eduardo Sánchez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top