México

México en emergencia epidemiológica por diabetes

diabetes h

De acuerdo con información del INEGI las muertes han ido en aumento sobre todo de 2014 a 2015.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que el país ya está en emergencia epidemiológica por el sobrepeso, obesidad y diabetes que afectan a la población.

Kuri Morales enfatizó en que se realizarán acciones extraordinarias para frenar estos problemas de salud, la decisión se tomó después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que entre 2014 y 2015 el aumentó en el número de muertes por diabetes fue de cuatro mil.

La cifra pasó de 94 mil a 98 mil 450 en ese periodo, lo que refleja la urgencia de emprender cambios que contribuyan a que las personas hagan conciencia y si tienen exceso de peso, algún familiar con diabetes y otra condición de riesgo, acudan con el médico a las unidades de primer nivel- clínicas familiares o centros de salud, para recibir información y les realicen las pruebas de detección de la enfermedad.

En conferencia de prensa en el Día Mundial de la Diabetes, en la que también estuvieron representantes del IMSS e ISSSTE, Kuri informó que la declaratoria de emergencia involucra a todas la instituciones del sistema nacional de salud.

También enfatizó en que mejorará de manera sustancial la atención médica del primer nivel de atención en el país, a fin de que las personas con diabetes logren el control de sus niveles de azúcar y de esa manera eviten o al menos posterguen por largo tiempo daños en la vista, falla renal y afectaciones en la circulación que derivan de amputación de extremidades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top