México

Mexicano entre las víctimas del tiroteo en California

Se confirma la muerte de un mexicano entre las víctimas del tiroteo en San Bernardino, California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que entre las victimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la clínica para personas con discapacidad en  InInland Regional Center, se encontraba una persona de origen mexicano con  nacionalidad estadounidense, nacida en el estado de Sonora.

El tiroteo se registró en la oficinas del InInland Regional Center, dejando 14 víctimas y 17 heridos, el atentado sucedió cuando unas 200 personas del departamento de Salud asistían a un convivio navideño, el ataque fue perpetuado por dos personas identificadas como Sayed Farook de 28 años y Tashfeen Malik de 27 años.

Después de una discusión que sostuvo Sayed Farook salió del lugar y regresó acompañado de Tashfeen Malik con rifles de alto poder disparando contra los asistentes.

El  grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha adjudicado la autoría del tiroteo, organización a la cual Tashfeen Malik había jurado lealtad el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino.

El Consulado Mexicano se puso en contacto con la familia de la víctima para ofrecer apoyo por parte de la Cancillería. Además seguirán con las investigaciones para identificar posibles víctimas y heridos que requieran el apoyo consular.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top