25 de Julio de 2017
México

Meade a la SHCP y Luis Enrique Miranda Nava a Sedesol

“Será el Gobierno quien se apriete el cinturón y no las familias mexicanas, además no habrá nuevos aumentos a impuestos y precios” afirmó Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio posesión a José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Luis Videgaray Caso, y a Luis Enrique Miranda Nava -hasta hoy, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)- como nuevo secretario de Desarrollo Social (SEDESOL).

Peña Nieto agradeció al hoy ex secretario de Hacienda, su labor al frente de las finanzas públicas y reconoció sus logros en dicha dependencia como el aumento de los ingresos tributarios  para depender menos de los generados por el petróleo.

El presidente agradeció igualmente al ex funcionario el compromiso, lealtad y total colaboración durante su administración.

Al presentar a José Antonio Meade Kuribreña, agradeció la labor desempeñada al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, y le confió como responsabilidad inmediata, presentar el nuevo Proyecto de Ingresos y Egresos 2017 para contribuir a la consolidación de las finanzas públicas y lograr con ello un superábit primario para cubrir la deuda pública.

Asimismo, deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal para garantizar la macroeconomía y reajustar el gasto público de la Federacion para que -dijo- “sea el Gobierno de la República quien se apriete el cinturón y no las familias mexicanas”.

“Me comprometo a que no habrá aumento de impuestos y precios, para que esto caiga en el gobierno y no en la ciudadania”, aseveró.

El primer mandatario instruyó al nuevo secretario de Hacienda a mejorar la calidad del ejercicio fiscal para fortalecer programas más efectivos y evitar gastos innecesarios, contener el nivel del gasto y mejorar la calidad del ejercicio;  privilegiar programas sociales más efectivosreducir el gasto corriente e innecesario y garantizar la estabilidad para fortalecer la economía nacional.

“La economía nacional, no es un fin sino un medio para proteger la economía de las familias”, afirmó Peña Nieto.

Al referirse al nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el titular del Ejecutivo lo instruyó para elaborar un paquete económico responsable y de gran sensibilidad social; mejorar la estrategia nacional de inclusión para terminar pobreza, y perfeccionar la atención de ventanilla a beneficiarios sociales. 

Durante el evento llevado a cabo en el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, el primer mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top