NVS
México

Más de 4.1 millones de jovenes no estudian en México: UNICEF

Aclararon que éstos abandonan sus estudios porque se encuentran en situación de pobreza

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), anunció que en México, más de 4.1 millones de menores de 17 años se encuentran fuera del sistema educativo nacional, ya que estos se encuentran en situación de pobreza, causa que los obliga a abandonar la escuela para conseguir un empleo o mudarse a un nuevo lugar para que sus padres continúen trabajando.

La institución mostró los resultados del estudio Niñas y niños de escuelas de México, donde se reveló que 57 estudiantes de una muestra abandonaron la escuela antes de culminar sus estudios a nivel medio superior. Ante ello, lamentó que no existan programas eficientes para remediar dicha situación, dejándole todo el trabajo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El subsecretario de Educación Básica del Gobierno Federal, Javier Treviño, aceptó que deben mejorar ciertos mecanismos para mantener a los jóvenes en las escuelas y regresar a los desertores de forma inmediata cuando abandonen la escuela.

El funcionario señaló que el gobierno Federal implementó un programa de alerta temprana, con el que buscan incluir a niños vulnerables al sistema de becas que se incluyó en la Jornada Nacional Contra el Hambre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top